jueves, 20 de julio de 2017

ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN ENTIDADES PÚBLICAS…

En Cañete hay numerosas mujeres cuyos jefes han intentado hasta violarlas. El caso de “Carmen” y su gerente “Abelino”, es uno de los tantos a pesar que aún no hay una denuncia formal

Cañete no es la excepción. A pesar que la mujer de hoy ingresa al mercado laboral (público o privado), todavía muchas siguen expuestas a las brechas de género, pero -sobre todo - al acoso sexual en sus centros de trabajo.

La ONG “Floria Tristán” – revela que 3 de cada 10 mujeres han sido víctimas de hostigamiento o acoso sexual de sus jefes (especialmente en el sector estatal). Si bien  la cifra pudiera ser mayor – se indicó a que muchas de ellas – prefieren no denunciar los casos de acoso sexual por temor a las represalias.

La mujer Cañetana no está exceptúa de vivir esta experiencia que  es una de las formas de violencia que más se manifiesta día con día. Sin embargo, por falta de confianza en las autoridades o miedo a ser culpabilizadas, la mayoría de las atormentadas deciden callar.

Una de las víctimas a quien llamaremos “Carmen” – nos relata que tuvo que dejar su centro de trabajo por el constante acaso de su jefe inmediato a quien llamaremos “Abelino”.

“Mi gerente quería que saliera con él, que tuviéramos encuentros. Casi obligándome me decía que tenía que ser amable y complaciente si no quiera perderé  mi trabajo. Elije renunciar. Pues me considero una mujer decente y no una prostituta con las que seguramente duerme a diario este señor”, expresó –agregando que dicho funcionario tenía el respaldo y apoyo  de quien lo puso en el cargo.

Carmen – anotó que aún tiene en su poder algunas de las pruebas de acoso del que fue víctima por “Abelino” (mensajes de texto, audios, videos). “Que decepción que llegues con la ilusión de trabajar y demostrar tu profesionalismo como mujer y luego tu jefe revele su verdadera identidad, la del machista abusador aprovechando del poder temporal que le da el cargo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario