lunes, 5 de junio de 2017

MPC CELEBRÓ EL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA…

Cada 4 de junio, se conmemora en el Perú, el ''Día de la Cultura Afroperuana'', en una fecha que sirve para revalorar el aporte cultural, artístico, histórico, deportivo, culinario, etc. que nos ha legado la etnia de afrodescendientes, además de recordar el nacimiento de Nicomedes Santa Cruz, uno de los más altos exponentes de la poesía y música afrolatinoamericana.

En ese sentido – la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) encabezo el homenaje a quienes enriquecen y contribuyen a la formación de lo peruano y peruanidad con múltiples aportes desde lo religioso hasta el idioma.

Este día fue declarado como tal en el año 2006 mediante Decreto Ley N.º 28761 por el Congreso de la República. El Ministerio de Cultura, trabaja para implementar acciones favorables a los afroperuanos. Entre ellas destacan el Plan nacional para la población afroperuana que buscar orientas las políticas del Estado a este importante sector de la población.

En ese contexto, se contó con la participación del gran músico Miguel Morales Encalada (hijo del compositor Álvaro Morales Charún), y de las hermanas Iris e Hilda Solano Fernández, propietarias del Plaza Restaurant, representantes de esta cultura, quienes izaron la bandera de la ciudad en la Plaza Mayor de la ciudad de San Vicente.

A nombre del alcalde Alex Bazán Guzmán -se les entregaron recordatorios por esta fecha especial, por los aportes en difundir esta heredad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario