martes, 6 de junio de 2017

INDECOPI NO LE SIRVE DE MUCHO AL PERÚ Y A LOS CONSUMIDORES…

Lo sucedido con el Grupo Gloria lo evidencia – relata Jaime Delgado, ex congresista y ex presidente de ASPEC

Para el ex congresista y ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado – lo registrado con el Grupo Gloria – evidencia que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), no está comprometida con los intereses de los consumidores, ya que funciona más como un tribunal de reclamaciones que salir en defensa de los usuarios.

"A Indecopi le faltan dientes. No tiene autoridad para defender a los consumidores. Necesitamos una institución más fuerte que defienda a los usuarios. No se compra el pleito de los consumidores", puntualizó – Delgado.

Lo denunciado por el gobierno de Panamá en estos días – suspendiendo  la importación y comercialización de Pura Vida, del Grupo Gloria, es un tema que se conocía en el Perú desde el 2012 cuando la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) le alcanzó un informe técnico al Indecopi sobre información engañosa tanto de la composición nutricional como del rotulado de la leche en el mercado lácteo peruano.

La AGALEP – descubrió el aparente juego sucio del Grupo Gloria al ingresar al mercado un  producto de "leche modificada", utilizando insumos lácteos en polvo para mezclarlos con grasa vegetal y químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario