miércoles, 28 de junio de 2017

FREDEC CONVOCA A MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA…

El Frente de Defensa de los Intereses de Cañete (FREDEC), llamó a la ciudadanía y las organizaciones civiles a sumarse el lunes 17 de julio del año en curso a la movilización contra la corrupción institucionalizada en las diferentes entidades públicas y el abuso por parte de las empresas de servicio como “Luz del Sur” y “Emapa”.

César Flores Villarubia – presidente del FREDEC, resumió que las obras inconclusas y de mala calidad, además de la falta de rendición de cuentas – es una de las motivaciones para la realización de esta movilización. “Aquí la falta de voluntad política e inoperancia de las autoridades y funcionarios es evidente”, comentó.

Indicó que el FREDEC – también está demando la intervención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ante la Corte Superior de Justicia de Cañete y Fiscalía. “Exigimos celeridad para casos como el FINVER, la demanda de los trabajadores en el reconocimiento y pago de sus derechos laborales (sector Educación, Salud y otros)”, continuó diciendo.

Flores Villarubia, acotó que se está exigiendo al Gobierno Central “transparencia” en la distribución del dinero ofrecido a los agricultores damnificados por los huaicos.

"Con la marcha queremos hacer un llamado a instituciones como la Contraloría, el Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial que tienen nivel de responsabilidad en este tema porque siendo las llamadas a controlar (los casos de corrupción) no lo hicieron", adicionó el líder del FREDEC – tras agregar que la concentración será en la Plaza Mayor de la ciudad de San Vicente a partir de las 8.00 de la mañana. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario