jueves, 1 de junio de 2017

En Cañete: POLICÍA INTERVIENE A VENDEDORES DE CELULARES…

Durante operativo inopinado en la explanada del ex mercado modelo de San Vicente se encontró 20 equipos de dudosa procedencia

Una decena de Policías participaron de un operativo inopinado en la explanada del ex mercado modelo de San Vicente de Cañete, para incautar celulares robados que eran vendidos en varios stands, además de mercadería de contrabando.

Fueron varios los puestos que fueron intervenidos, pese a las protestas de sus propietarios que argumentaban que este proceso fue ilegal.El Jefe de la División Policial, Crnl. Miguel Torres Álvarez, informó que esta intervención ha logrado evidenciar la venta de celulares de todo tipo y a gusto del cliente, sin documentos que avalen su adquisición.

Torres Álvarez – agregó que las personas intervenidas durante el operativo han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por el aparente delito de receptación.

“Este delito normado en el Código Penal establece prisión efectiva de 5 años en adelante, y se agrava para los casos en los que “se adquiera, posea, utilice, convierta o transmita bienes, sabiendo que estos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona", “; advirtió el representante de la PNP en Cañete.

Finalmente – se instó al público consumidor a no adquirir celulares robados y, de esta manera romper la cadena criminal a través de la cual estos equipos fueron obtenidos. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario