lunes, 19 de junio de 2017

CONSUMO REGULAR DE PAPAS FRITAS PODRÍA ESTAR VINCULADO A UN MAYOR RIESGO DE MUERTE…

Además de provocar sobrepeso, las papas fritas podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida. Una investigación reciente, publicada en la revista The American Journal of Clinical, señaló que el consumo regular de papas fritas podría estar vinculado a un mayor riesgo de muerte.

Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las papas fritas y otros productos que han sido freídos a altas temperaturas.

Pero dicho estudio alemán han confirmado algo que se sospechaba desde hace tiempo: que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.

El consumo de papas fritas, con una regularidad promedio de dos veces por semana, puede duplicar el riesgo de muerte. Además, el estudio señala que: "Se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si también el consumo general de papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario