miércoles, 3 de mayo de 2017

Un logro más del Colectivo “Sur Real”: CAÑETE SERÁ UNA DE LAS SEDES DEL IX FESTIVAL DE CINE DE MEDIO AMBIENTE…

La Cuna y Capital del Arte Negro – será una de las sedes del IX Festival de Cine de Medio Ambiente. Gracias al Colectivo Sur Real, Cañete se convertirá en un espacio de exhibición, reflexión e intercambio para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos y sobre las problemáticas ambientales actuales.

La muestra gratuita que reúne lo mejor del cine de medio ambiente de todo el mundo es organizada por la asociación Nómadas, la proyección de las películas se realizará en diferentes parques y salas de Lima y en las provincias de Cañete, Pasco, Junín, Huánuco.

SEMBRANDO CINE proyectará en todas sus sedes cerradas y al aire libre más de 75 películas de temática ambiental de género documental, ficción y animación de toda duración, procedentes de Canadá, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Argentina, Francia, España, Rusia, Italia, Croacia, Noruega, Bulgaria, Alemania, Paraguay, Venezuela y Perú, películas que comparten sus preocupaciones y sentimientos en común sobre nuestra relación con el medio ambiente.

La concienciación por la defensa de la naturaleza y el medio se ha ido desarrollando durante el último siglo, y el cine ha sido en este proceso un protagonista esencial en la medida que lo ha ido exponiendo y representando – expresaron los integrantes del “Colectivo Sur Real” al tiempo de invitar a la población cañetana a apoyar la difusión de este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario