lunes, 1 de mayo de 2017

SUSPENSIÓN DE PENSIONES EN LA UNAC-CAÑETE POR BUEN CAMINO…

Congresista Edmundo del Águila y Carmela Apolaya dieron la buena nueva en un encuentro con los jóvenes estudiantes

Todo parece indicar que el tema del cobro de las pensiones en la Universidad Nacional del Callao (UNAC) sede Cañete –llegará a buen puerto. Al menos así lo dio a  entender el parlamentario Edmundo del Águila Herrera – miembro de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Acompañado de Carmela Apolaya Hidalgo – el legislador de Acción Popular (AP), se reunió con los jóvenes estudiantes en el centro universitario donde les adelantó que el tema ya está siendo revisado por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Durante el encuentro – los futuros profesionales, expusieron sus necesidades y preocupaciones que tienen como alumnos, exhortando al parlamentario a que los apoye en la lucha por mejorar sus condiciones de estudio en la Cuna y Capital del Arte Negro.

Edmundo del Águila, se comprometió en canalizar el pedido de los jóvenes para que su única preocupación sea la de estudiar hasta lograr el anhelado título profesional. “Cuando hay ciertas carencias, esa situación altera el normal desarrollo de un alumno de una universidad, distrayéndolo del tema principal que es el estudio”, continuó diciendo.

Por ultimo – destacó el trabajo que viene ejecutando Carmela Apolaya. “Ella como ciudadana cañetana percibe todo estos problemas y es quien le están brindando todo el apoyo, tocando toda las puertas que sean necesarias”-acotó.

NOTA DE REDACCIÓN: Como se recuerda, Carmela Apolaya, inició esta lucha a favor de los alumnos de la UNDC – siendo el mejoramiento e iluminación del ingreso a esa casa de estudios, uno de los primeros logros, sumado a la lucha para concretar la suspensión  del cobro de las pensiones y que el Ejecutivo asigne el presupuesto correspondiente para la sede cañetana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario