jueves, 18 de mayo de 2017

Será porque el Perú es un país de ladrones de saco y corbata ??? VIGILANCIA CIUDADANA CONTRA LA CORRUPCIÓN…

Es la propuesta del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor - para evitar que malas autoridades se acaricien las manos con los recursos de todos los peruanos

Desde la provincia de Huarochirí, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor -  dijo que la transparencia y el blindaje contra la corrupción será importante en el proceso de reconstrucción del país y la región Lima.

“La transparencia es la peor enemiga de la corrupción. Tenemos que abrir nuestros procesos y para eso lo que estamos planteando es crear un portal web en el que colguemos toda la información relevante sobre la marcha de cada uno de los procesos vinculados a las iniciativas que implementemos. Será un portal amigable, de uso público, con información fidedigna y oportuna acerca de todos los proyectos”, detalló.

Pablo de la Flor – instó al vecino de a pie a movilizarse para ejecutar una vigilancia ciudadana y asegurar que los recursos de todos los peruanos se gasten bien. “Tenemos que ser vigilantes para que las autoridades que hemos elegido cumplan  con idoneidad la responsabilidad que tienen en materia de ejecución”, continuó diciendo.

Durante la cuarta reunión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – De la Flor – habló de los cinco pilares sobre los cuales se articula este proceso. “En primer término, la reconstrucción con cambios coloca a la población en el centro de este proceso”, indicó para señalar que el segundo pilar es la coordinación interinstitucional.

Al referirse al tercer pilar, sostuvo que “esta es una reconstrucción con cambios y sin frenos, es decir, queremos avanzar rápido y felizmente las normas nos dan las herramientas para expeditar procesos, para avanzar de manera acelerada y expeditiva”. Explicó que el cuarto pilar “es la necesidad imperiosa e impostergable de adoptar una visión transversal de gestión de riesgos”.

El quinto y último pilar está relacionado a la  transparencia y el blindaje contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario