viernes, 26 de mayo de 2017

SE INICIO ENTREGA DE BONOS A LOS AGRICULTORES DE LA REGIÓN LIMA…

Ministro de Agricultura estuvo en el distrito de Sayán (Huaura). Indicó que Lima provincias es la primera región que cuenta con presupuesto para la reconstrucción post Niño costero

(Sayán, Huaura, 25 de mayo de 2017.-  Ahora le tocó a la región Lima. El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, entregó en Sayán (provincia de Huaura) un primer paquete de 300 bonos agrarios de emergencia a los pequeños productores de esta zona que vieron afectados sus cultivos por efectos de los huaicos y desborde de ríos que dejó a su paso el Niño Costero.

Con la presencia del gobernador regional Nelson Chui, el ministro Hernández entregó personalmente los cheques a los agricultores, quienes se dedican al cultivo de maíz y caña de azúcar, además de frutales como la palta, melón, chirimoya y maracuyá.

Durante su intervención, reafirmó su compromiso de trabajar de manera esforzada por el hombre y mujer del campo, a fin de que puedan superar los embates sufridos por la naturaleza y el cambio climático durante el verano que pasó.

“Sé lo que significa haber perdido tierras. Soy un hombre de la chacra, y solo les pido confianza. Estamos trabajando desde el Gobierno, y estoy con ustedes. Vamos a superar el golpe que nos ha dejado el Niño”, remarcó el ministro.
Afirmó que los 300 bonos forman parte de un primer paquete para los agricultores de esta parte del país, pues se tiene previsto llegar a un total de 1,300 bonos. Para ello, dijo que su sector continúa con el proceso de empadronamiento.

Cabe indicar que la entrega de bonos para la región Lima, está destinada para áreas afectadas que incluyen las provincias de Huaura (Sayán, Huaura, Cochamarca, Caucul, Navan y Leoncio Prado), Barranca (Paramonga, Valle Fortaleza, Valle del Supe), Huaral, (Huaral, Chancay), Canta, Cañete (Mala) y Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario