viernes, 12 de mayo de 2017

POLICÍA APLICARÁ NUEVAS ESTRATEGIAS CONTRA EL ROBO Y CLONACIÓN DE CELULARES…

Cuando se detecte un equipo cuyo IMEI ha sido reportado como robado, el usuario que ingrese su chip a dicho aparato deberá entregarlo. De lo contrario se le iniciará un proceso en la Fiscalía

Denunciar el robo de su celular en una comisaría y ante su operador móvil aumenta la probabilidad de que usted recupere su equipo.Es importante que al momento de hacer la denuncia precise tanto el número de su línea como el código IMEI del equipo. Para conocer este último, debe marcar en su celular *#06# y aparecerá dicho código. Al bloquear este código, se evita que su equipo pueda ser utilizado con otro chip.

Sin embargo, existen en el mercado negro los hackers que se encargan de reemplazar el IMEI bloqueado por uno activo.

El Ministerio del Interior presentó hace unos días la campaña de inhabilitación de celulares robados con el propósito de frenar la comercialización de equipos hurtados.

¿En qué consiste? Cuando se detecte en la red un equipo cuyo IMEI haya sido alterado o reportado como robado, el usuario en posesión de dicho equipo recibirá un mensaje SMS advirtiéndole que está en posesión de un celular reportado como robado y que tiene 48 horas para entregarlo a la operadora.

De no hacerlo, su caso será remitido al Ministerio Público para que determine si el dueño del chip (que ingresó al equipo robado) cometió los delitos de receptación y/o adulteración de celulares. (http://gestion.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario