martes, 16 de mayo de 2017

Para que la reconstrucción sea diferente y efectiva: TRABAJO ARTICULADO CON LAS AUTORIDADES LOCALES Y SOCIEDAD CIVIL PROPONE MINISTRO FERNANDO ZAVALA…

Titular de la PCM -Fernando Zavala, presidió la cuarta reunión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Ante el gobernador Nelson Chui Mejía y los alcaldes de la región Lima  - el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano de las autoridades locales y la sociedad civil de las zonas afectadas por los desastres naturales, para que la reconstrucción sea realmente diferente y efectiva, con un enfoque de sostenibilidad, de largo plazo y de prevención.

Desde la provincia de Huarochirí – Zavala Lombardi, subrayó que “tenemos que hacer una reconstrucción diferente”. indicó que el objetivo de la reunión es explicar a las autoridades locales y a los representantes de la sociedad civil “cómo queremos llevar adelante esta reconstrucción con cambios”.

En el encuentro también participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

En otro momento, Zavala hizo un recuento de las acciones realizadas por el Gobierno en las etapas de respuesta temprana y de rehabilitación ante la situación de emergencia por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones registradas como consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario