sábado, 20 de mayo de 2017

IMPLEMENTAN ESTRATEGIA “BARRIO SEGURO” EN CAÑETE...

Ministerio del Interior inauguró la estrategia multisectorial en “Las Malvinas” y “Asunción Ocho” en el distrito de Imperial con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad

La estrategia multisectorial “Barrio Seguro” fue inaugurada en las zonas de  “Las Malvinas” y “Asunción Ocho”, del distrito de Imperial en Cañete, en lo que constituye el noveno territorio escogido para esta intervención en todo el país.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, llegó al lugar para la inauguración del programa, en medio de la expectativa de los vecinos por tener un mejor lugar para vivir con paz, seguridad y desarrollo.

La extensión geográfica del espacio focalizado para Barrio Seguro consta de unos 12 kilómetros, en los que residen alrededor de 11.000 personas. Se informó que este sector fue escogido para la aplicación de la estrategia multisectorial debido a la alta incidencia delictiva que presenta. Los delitos más frecuentes son la microcomercialización y el consumo de drogas, la trata de personas, robo y hurto agravados, entre otros.

En Imperial funciona una comisaría donde a la fecha trabajan 39 policías. Con la puesta en marcha de “Barrio Seguro”, este número irá en aumento paulatinamente, y los agentes recibirán equipos y logística adecuada para cumplir con su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario