miércoles, 24 de mayo de 2017

En Cañete: ULADECH SE SIENTA SOBRE LA LEY… ???

Discutida Universidad condiciona la asistencia a clases y evaluaciones a alumnos que no han pagado las pensionas en el ciclo lectivo en curso

Indignados. Así se encuentran los alumnos de la Universidad Los Ángeles de Chimbote-Filial Cañete (ULADECH), luego que esta discutida casa de estudios les haya restringido el derecho fundamental del estudiante de acceder a una educación superior de supuesta calidad por ciclo lectivo.

A pesar que la Ley Nº 29947, determina que las universidades y las escuelas de posgrado públicos y privados, están prohibidas de condicionar  la asistencia a clases y  evaluación de los alumnos  al pago de las pensionas en el ciclo lectivo en curso, los universitarios denunciaron que están impedidos de ingresar a sus aulas.

Este hecho ocasionó que los maltratados estudiantes hicieran un plantón en el frontis de ULADECH. Sublevados-opinaron que está cuestionada Universidad-parece más  una máquina expendedora de títulos para estudiantes. 

Otros comentaron que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), debería intervenirlos inmediatamente al revelar la aparente mediocridad de dicha casa de estudios.

Denunciaron una serie de arbitrariedades tales como la pésima situación de las aulas y demás ambientes de la mencionada entidad, así como el aumento indiscriminado de cobros por distintas índoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario