lunes, 22 de mayo de 2017

Dispuesto a frenar el descrédito de su sector: PALOMO LANZA CAMPAÑA A FAVOR DE LA MADRE GESTANTE…

Director de la DIRESA apuesta por una maternidad saludable y segura en la región Lima

Desde la llamada “Capital de la Hospitalidad”, Félix Palomo Luyo – titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha iniciado una campaña de sensibilización a los prestadores de salud, decidores políticos y población en general, sobre la importancia de las acciones destinadas a lograr una maternidad saludable, segura y sin anemia en la región Lima.

Con el lema “Gestante sin anemia…Bebe con futuro”, Palomo Luyo, espera lograr una Maternidad Saludable, aplicando para ello un plan de contingencia para la disminución de los partos domiciliarios en aquellas gestantes reacias a la atención del parto institucional.

El director regional de Salud – informó que durante el año 2016 se lograron atender 15,416 gestantes y se brindó solución a 2, 982 casos de emergencias obstétricas. 

“Para nuestro gobernador regional Ing. Nelson Chui Mejía, la salud materna y neonatal es una prioridad regional”, continuó diciendo –recordando que en los distintos establecimientos de Salud, el personal a cargo está  promoviendo la importancia de la atención prenatal temprana con la participación de la familia y comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario