miércoles, 10 de mayo de 2017

Al término del Cuarto Gore Ejecutivo: CREAN COMISIÓN PARA MEJORAR PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN…

Titular de la región Lima – Nelson Chui – integra grupo de trabajo

Al finalizar el cuarto Gore Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, afirmó que es hora de profundizar y mejorar el proceso de descentralización, y resaltó que en la cita el Gobierno Central y los gobiernos regionales alcanzaron más de 600 nuevos acuerdos, que se implementarán en las próximas semanas.

“Uno de los temas que hemos conversado con los gobernadores regionales es que es hora de profundizar, mejorar lo que ha sido el proceso de descentralización. Por ello, hemos acordado crear una comisión de trabajo de tres ministros y tres gobernadores regionales, con la participación de los representantes de los alcaldes, para ver cuál es la situación actual de este proceso y cómo podemos hacer para mejorarlo hacia futuro”, señaló.

La comisión está integrada por el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, quien laborará de la mano con sus homólogos de las regiones Cusco y Tacna, representantes de Ampe y Remur, así como los ministros de Educación, Salud y Vivienda, quienes además conforman el referido grupo de trabajo.

“La labor que desplegaremos tendrá como principio orientador la necesidad específica y clara de asegurar la capacidad institucional, encaminada a un objetivo común que es trabajar para todos los peruanos”, puntualizó Nelson Chui desde la capital del Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario