domingo, 16 de abril de 2017

Tras sospechosa y convenida resolución del MINAM: HUMEDALES DE PUERTO VIEJO DE CAÑETE DEJÓ DE SER UNA ZONA RESERVADA…

Acompañado de la congresista Lizbeth Robles Uribe, el consejero Vladimir Rojas Hinostroza, el alcalde del distrito de San Antonio – rechazó categóricamente la sospechosa y convenida resolución del Ministerio del Ambiente (MINAM) que dirige Elsa Galarza, retirando la categoría de zona reservada a los Humedales de Puerto Viejo de San Antonio y Chilca (Cañete).

Esta norma publicada en el diario oficial El Peruano, ha sido calificada como un atentado contra un baluarte ecológico de la provincia de Cuna y Capital del Arte Negro.

«Hoy tenemos que guardar cosas. Primero, que hasta el día lunes 17 o martes 18 de abril, el municipio de San Antonio, el municipio provincial de Cañete y el Gobierno regional de Lima emitan acuerdos rechazando esta resolución. En segundo lugar, la publicidad del rechazo: no podemos quedarnos con los documentos adentro. Necesitamos paneles y un comunicado de todas las autoridades que se publiquen en los diarios nacionales. Que se haga sentir que lo que han hecho los ministerios es algo ilegal, que es indebido y que va en contra del medio ambiente. A mí me causa indignación», recomendó el consejero Vladimir Rojas.

A su turno la represen gante de Cañete y la región Lima en el Poder legislativo-Lizbeth Roble, informó que ha intentado comunicarse con la titular de la cartera del Ambiente, sin éxito alguno.

“La ministra no quiere responder a nadie, y su viceministro es otro incapaz, y se lo he dicho directamente, porque no sirve para nada y no sé cuándo lo van a cambiar. Ya lo hemos pedido desde nuestra bancada”, continuó diciendo – tras acotar que el Premier Fernando Zavala, ya tiene conocimiento de la discutida resolución.

Según los entendidos, este suceso complementaría la felonía en contra del Valle Bendito cometida por tres de sus exalcaldes provinciales: Carlos Javier Sertzen Seminario, Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla y Rufina Lévano Quispe, quienes desde 1990 hasta el 2006 en conjunto vendieron más de 60 hectáreas de terreno a un costo que supera los S/.644 mil soles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario