domingo, 30 de abril de 2017

SAN ANTONIO SE SIENTE TRAICIONADO POR EL MINAM…

Así lo deja entrever su alcalde Miguel Yaya en entrevista al diario “La República”

Tras precisar que los humedales de “Puerto Viejo” - no es el único espacio ecológico que podría dejar de ser considerado una zona reservada, (existen otros 11 casos en espera), el alcalde del distrito de San Antonio en Cañete - Miguel Yaya Lizano, consideró que la decisión del Ministerio del Ambiente (MINAM) representa un "atentado" contra el ecosistema natural y una traba para el desarrollo sostenible.

En entrevista al diario “La República” – la autoridad edil, reveló el pueblo de San Antonio, está indignado y se sienten traicionados con la resolución donde declaran la desafectación de los humedales. 

Yaya Lizano, reconoció que ha existido desidia de las autoridades en distintos niveles. Prueba de ello es que las 275 hectáreas de los humedales de Puerto Viejo están repartidas entre 14 propietarios privados. Antes este ecosistema tenía más de 400 hectáreas-anotó.

El Perú todavía no tiene un inventario de humedales

Los humedales son importantes porque sirven como fuentes naturales de agua, amortiguan las inundaciones, controlan la erosión de las riberas y retienen sustancias contaminantes. En el Perú se calcula que existen ocho millones de hectáreas de humedales, pero dicha cifra es considerada "subestimada", según la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario