viernes, 7 de abril de 2017

Propia de una corporación mediocre: DESCALIFICAN A DOCENTE POR SUPERAR LAS EXPECTATIVAS EXIGIDAS…

Sucedió en el Concurso Docente 2017–I de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC)

Increíble pero cierto. Nilo Teodorico Colquepisco Páucar, magister en Administración y Educación, denunció haber sido descalificó del Concurso Docente 2017–I de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC – por no haber cumplido con el perfil académico propuesto por la entidad.

Todo parece indicar que se trataría de una represalia contra el destacado docente.  Curiosamente el argumento expuesto por la UNDC es que aparentemente Colquepisco Páucar habría superado las expectativas exigidas en dicho convocatoria.

Relató que le comunicaron que el perfil requerido era para contratar a un “licenciado en Matemática” y no a un “licenciado en Matemática e Informática”.
Curioso antecedente el que contradice este absurdo, pues este mismo Comité Evaluador fue el que aprobó el perfil del mencionado profesional en el Contrato Docente 2016 II. Es menester señalar que Colquepisco Páucar es integrante de la Asociación de Docentes de esta casa de estudios (ADUNDC) que en diciembre del año pasado denunció ante la SUNEDU las irregularidades cometidas por la actual Comisión Organizadora liderada por Carlos Eduardo Villanueva Aguilar.

«Según el reglamento y las bases del Concurso Docente 2017-I de la Universidad Nacional de Cañete, mi persona ha postulado a la plaza Nº 41, donde la condición es Contratado, la categoría es Auxiliar y la dedicación Tiempo completo. La asignatura es Matemática II, el perfil profesional que requiere, según las bases del concurso, es Licenciado en Matemática o Licenciado en Educación con la especialidad en Matemática e Informática. Y el requisito mínimo era de magister. Entonces yo he postulado y como de costumbre cumplí con los requisitos requeridos. Y me doy con la sorpresa en la fecha y hora que publicaron los resultados para pasar a la siguiente fase, que es la clase magistral, de no encontrar mi nombre, lo cual significó que no había pasado. Entonces hice el reclamo respectivo al Jurado Calificador mediante una solicitud. Y mediante un acta Nº 05 de la Universidad como Jurado Calificador me da una respuesta que no tiene la menor coherencia. ¿Qué indicaba esa respuesta? Me indican que yo soy licenciado en Matemática e Informática, pero que el perfil requerido era tan solamente “licenciado en Matemática”», testimonió Colquepisco Páucar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario