martes, 4 de abril de 2017

LUZ SALGADO DESTACA LABOR DE NELSON CHUI EN ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS…

Presidenta del Congreso, acentuó la organización y coordinación de la actual gestión regional en las zonas afectadas

Desde el espacio informativo “Ampliación de Noticias” de Radio Programas del Perú (RPP), la presidenta del Congreso de la República Luz Salgado Rubianes resaltó el trabajo planificado del gobernador regional de Lima Nelson Chui para atender las emergencias.

Salgado Rubianes, reconoció que la organización y coordinación de la actual gestión regional, ha permitido asistir a un mayor número de poblados devastados e incomunicados; así como poseer un balance cuantificado de daños en infraestructura y de personas damnificadas.

“Hemos recorrido las zonas afectadas y monitoreado el trabajo de los operarios de maquinaria pesada desplegando denodados esfuerzos por proteger viviendas y cultivos. Tengo conocimiento que el gobernador Nelson Chui y los alcaldes de la región Lima tienen proyectado construir un total de dieciocho represas en las doce cuencas, lo que solucionaría el problema de escasez de agua e inundaciones”, informó la representante del Poder Legislativo.

Por ultimo – instó al Gobierno Central – descentralizar los recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas. Existe una gran tarea”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario