martes, 25 de abril de 2017

Luego de los huaicos e inundaciones: EPIDEMIAS SE INCREMENTAN EN CHINCHA…

Reaparece el leptospirosis, enfermedad producida por la orina de roedores

Tras los huaicos e inundaciones – reapareció en Chincha la temida  “leptospirosis”, enfermedad producida por una bacteria presente en la orina de ciertos animales como roedores.

Pueblo Nuevo y Chincha Alta son los distritos en donde se encontró los primeros 18 casos de personas que padecen esta enfermedad y es transmitida por el contacto con aguas que están contaminadas por la orina de roedores.

La Dirección Regional de Salud de Ica – informó que la leptospirosis se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad.

“Si se han realizado actividades o tareas de riesgo, ante la aparición de estos síntomas es necesario consultar a un médico en forma inmediata, dado que esta enfermedad puede resultar mortal”, precisó una fuente.

Esta noticia ha alarmado a la población de la llamada Cuna de Campeones. Como se recuerda el zika aún no es erradicado en dicha provincia. De 424 que se tenía a inicios de abril, hoy el promedio es mil 650 casos que podrían estar con esta enfermedad que es causada por la picadura del Aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario