viernes, 14 de abril de 2017

En la región Lima: ESCUELAS PÚBLICAS POR ENCIMA DE LOS COLEGIOS PARTICULARES…

Gobernador Nelson Chui analizó resultados de evaluación censal de estudiantes 2016 en su jurisdicción

Un avance en materia de razonamiento matemático en primaria y secundaria ha registrado la región. La información la dio a conocer el titular del pliego, Nelson  Chui Mejía, durante una mesa de trabajo con funcionarios del sector Educación y representantes del MINEDU-donde se analizó los resultados de Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2016 de Lima provincias.

Durante la reunión se realizó una comparación de la brecha que existe en la zona rural y urbana, lo que demanda un compromiso de las autoridades de la Dirección Regional de Educación para seguir capacitando a los docentes.

Chui Mejía – precisó que la puesta en marcha de innovadoras metodologías y estrategias pedagógicas – ha logrado que los resultados en las escuelas públicas estén por encima de los colegios particulares.

La autoridad regional, recomendó que en el enfoque del curso de ciudadanía (geografía, historia y economía) se tenga en cuenta la realidad de la región con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional 2021, al existir capítulos valiosos, que tuvieron como escenario nuestro ámbito territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario