domingo, 9 de abril de 2017

En Chincha: HABRÍA 432 PERSONAS INFECTADAS CON EL ZIKA…

Pueblo Nuevo es la zona donde se presentaron los primeros seis casos. Enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti se aproxima a Cañete

Muy Cerca al distrito capital de Cañete. Todo hace indicar que cifras de personas infectadas con el virus del zika podrían incrementarse en la provincia de Chicha. El Ministerio de Salud (MINSA) tras practicar el análisis a 424 personas por ser sospechosas de portar esta enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti, ha intensificado la fumigación en el cercado de Pueblo Nuevo por ser la zona donde se presentaron los primeros seis casos.

Según la Dirección Regional de Salud de la región Ica – en un plazo de 15 días se podría estar controlando el brote de este mal antes de que otros distritos empiecen a reportar personas infectadas con zika.

El sector salud, con apoyo de la municipalidad de Pueblo Nuevo, inició la fumigación de todo el cercado del distrito. Con este proceso se acabará con el Aedes aegypti, mas no con las larvas; por ello se procederá a realizar otras dos fumigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario