domingo, 2 de abril de 2017

Cañete no es la excepción: EGRESADOS DE UNIVERSIDADES MEDIOCRES NUNCA RECUPERARAN SU INVERSIÓN…

Lo dicen los expertos. Los recursos que gasta un joven peruano en estudiar en una universidad de mala calidad durante cinco años provocarán que nunca recupere esa inversión, ya que sus ingresos no serán relevantes.

Informaron que la proliferación de universidades e institutos tecnológicos de mala calidad, es uno de los dos errores que cometió el Estado Peruano en los últimos años en materia de educación superior.

Mencionaron que en oportunidades a los jóvenes les va mejor en el mercado laboral si estudió carreras de institutos tecnológicos que una carrera tradicional en la universidad.

Recordaron que el joven peruano que tiene algún nivel de educación superior gana más que el que tiene solamente educación secundaria.
“La gente no sabe eso y por lo tanto hay gente que invierte (en educación superior) pero el problema que tenemos es que no necesariamente se invierte de manera correcta y no necesariamente en las carreras correctas”, subrayaron.

Enfatizaron que un país con una educación mediocre no puede aspirar a ser una Nación competitiva y que por ello el Perú debe aspirar a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario