domingo, 5 de marzo de 2017

Que no te roben: ¿CUÁLES SON LOS COBROS 'DISFRAZADOS' QUE HACEN LOS COLEGIOS PRIVADOS?...

Si su hijo(a) está por iniciar su educación en un colegio privado, usted debe conocer qué cobros están permitidos, pues algunas instituciones disfrazan cobros para sacar provecho de los padres.

El secretario técnico de la Junta Arbitral de Consumo del Indecopi, José Carlos Vela,  explicó  que el colegio solo puede exigirle al padre de familia un pago por concepto de matrícula y pago de pensiones. “La pensión se paga una vez prestado el servicio. Concluido este servicio mensual recién puede ser exigido el pago de esta pensión” – precisó.

“Si es alumno nuevo son tres pagos. Ningún otro concepto podría ser cobrado por el colegio, salvo que exista alguna autorización del Ministerio de Educación, si no tiene la autorización cualquier cobro sería ilegal”, expresa.

Según Vela, uno de los reclamos más recurrentes que los padres de familia realizan es el cobro de cuotas extraordinarias, así como el direccionar la compra de útiles de una marca en un determinado establecimiento.

Lista de útiles

De acuerdo con el Indecopi, La norma prohíbe que los colegios direccionen la compra de los útiles. En consecuencia, no puede indicar en qué establecimientos deben de comprarse los materiales.

“El padre de familia debe tener la libertad de ir al establecimiento que mejor le ofrezca en cuando a precio y calidad los materiales o los útiles que requiera su niño en el año escolar. Los colegios no deben direccionar la compra ni mucho menos la marca de los útiles escolares”, concluye. (Gestión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario