martes, 7 de marzo de 2017

NELSON CHUI RINDE CUENTA DE SU GESTIÓN…

Gobernador regional hizo un balance del trabajo ejecutado ante el Consejo Regional de Lima

Un balance de gestión y estados financieros ante el pleno del Consejo Regional de Lima, en sesión de carácter ordinario, en Huacho – hizo el gobernador Nelson Chui Mejía.

Durante su ponencia, el titular de Lima provincias - informó que uno de los logros alcanzados en el 2016 fue incorporar a 24 distritos, en su mayoría de Yauyos, Cajatambo y Huarochirí, al Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para acceder a proyectos de agua y alcantarillado, vías de comunicación y telefonía.

Chui – precisó que esta acción hizo posible que su gestión obtenga recursos adicionales por 13.8 millones de soles del FED mostrando un trabajo eficiente y articulado en los campos de Educación, Salud y Vivienda.

Igualmente, la gestión ha incidido en reducir la desnutrición crónica infantil que alcanza un 5.9% y la anemia en un 40%; al igual que aplicó estrategias para descender los casos de muerte materna (1.6%), embarazos en adolescentes (8.5%) y parto domiciliario (1.1%). 

Chui – indicó que en dos años de gestión se ha hecho un desembolso de 26.7 millones de soles para el pago de la deuda social a los maestros de la región.

A favor del hombre del campo – dijo – está el revestimiento de 70 mil metros de canales de riego por 2 millones 300 mil soles, con la entrega de 98 mil bolsas de cemento, beneficiando a 16 mil 943 agricultores y consiguió que setenta distritos de las nueve provincias sean considerados en emergencia y en reunión del Consejo de Ministro recogieron su propuesta para que reciban 100 mil soles para afrontar las lluvias y huaicos; esperando ahora incluir a 24 nuevas localidades que han soportado considerables daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario