sábado, 18 de marzo de 2017

MINISTRA DE LA MUJER VISITA CHILCA…

Ana María Romero, superviso atención a niños y niñas de albergue cañetano afectados por huaicos

La ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, llegó al distrito de Chilca, en Cañete, para supervisar la atención integral que las niñas, niños y adolescentes del albergue Federico Ozanam vienen recibiendo, luego de que fueron reubicados por la inundación del local en el que vivían.

“Este es un albergue privado, pero así los niños y niñas no estén bajo nuestra tutela son nuestra prioridad. Les hemos traído ropa y útiles pues evacuaron con lo que tenían puesto a una mejor ubicación que gestionamos con la municipalidad. He venido también con psicólogas que les están brindando contención emocional”, comentó.

Romero-Lozada llevó kits con ropa, calzado y artículos de higiene, así como mochilas con útiles escolares a los menores de edad, quienes desde el martes vienen recibiendo atención especializada por parte de profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Durante su visita, la titular del sector recordó que cuando ocurren desastres las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad son las más vulnerables. También invocó a las personas adultas a estar alertas pues en este tipo de situaciones se incrementa el riesgo de ser víctima de violencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario