domingo, 26 de marzo de 2017

MEF AUTORIZA TRANSFERENCIA PARA FINANCIAR ACTIVIDADES DE EMERGENCIA EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA…

El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) – informó que las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), recibirán más de 2 millones 800 mil soles para financiar actividades de emergencia en instituciones educativas de ocho provincias del ámbito regional. La transferencia económica se hace efectiva a través del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED. 

El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo N° 059 – 2017 – MEF, dispone la utilización de dicho monto en la reparación de los ambientes educativos, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la formación de niños y adolescentes de las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Huaura.

El director regional de Educación Lic. José Flores Obando sostuvo que solicitarán la ampliación de partida para considerar a Cajatambo, que según primeras explicaciones del Minedu no estaba entre las localidades consideradas en función a la primera declaratoria de emergencia que aprobó la PCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario