viernes, 17 de marzo de 2017

GORE LIMA EXIGIRÁ A INDECI ELEVAR AL NIVEL 4 ESTADO DE EMERGENCIA…

Furia de la Naturaleza superó capacidad de respuesta de la entidad regional

Solicitar al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) que se eleve al nivel 4 el estado de emergencia en las nueve provincias – es el pedido inmediato que hará el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). La información la dio a conocer el  gerente general Dr. Jorge Núñez Acevedo.

El funcionario regional – resumió que esta exigencia se setenta en un diagnóstico actualizado “Nuestra jurisdicción está soportando más de 150 eventos adversos en simultáneo, superándose la capacidad de respuesta local y regional”, indicó.

Núñez Acevedo – explicó que un nivel 4 - involucrará la intervención del gobierno Central en las acciones de respuesta ante la destrucción que se soporta a consecuencia de las intensas lluvias que provocan deslizamientos de piedra y lodo, desborde de ríos e inundaciones en Costa y Sierra. 

Por ultimo – dijo haber propuesto la conformación de equipos de trabajo que representarán a cada provincia para articular esfuerzos con los municipios y capacitarlos en torno a los mecanismos de utilización de las fuentes de financiamiento que existen ante la emergencia; la primera, que es la transferencia del Ejecutivo por 100 mil soles depositados directamente a las cuentas de las comunas ediles y la segunda, el manejo de hasta un 40% del canon y sobrecanon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario