viernes, 24 de marzo de 2017

“ESTAMOS ATENDIENDO A LOS DAMNIFICADOS DE CAÑETE Y YAUYOS” – aseguró ministra del Ambiente, Elsa Galarza

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, informó que continúa atendiendo a las diversas zonas del sur de la región Lima como, Omas, Coayllo, Quilmaná, Calango, Mala, Pampa Calicanto, Tauripampa, Ayavirí, Tamara, entre otras, que se quedaron aisladas debido a la lluvias y huaicos ocurridos en los últimos días.

“Los poblados ubicados en el Sur Chico, han quedado aislados hace más de una semana debido a que las carreteras han sido interrumpidas por los huaicos causados por las intensas lluvias, son poblados que se ubican por encima de los 1,500 m.s.n.m. hasta los 4,000 m.s.n.m.”, señaló la ministra Elsa Galarza.

La ministra indicó que se han establecido puentes aéreos para llevar personal médico, víveres, agua, ropa y carpas a los damnificados de estas zonas; y evacuar a más de veinte personas que requerían atención médica.

“El clima a veces nos limita continuar con las acciones que se tienen proyectadas. El día domingo tenía programado llegar en helicóptero a Omas para entregar 1.5 toneladas de víveres y agua, sin embargo, por mal tiempo tuve que pernoctar en la zona, lo cual me permitió conocer de cerca las necesidades específicas de una parte de la provincia de Yauyos”, sostuvo Galarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario