viernes, 10 de marzo de 2017

ENGIE ENERGÍA PERÚ ES ACUSADA DE PONER EN PELIGRO LA VIDA DE PESCADORES DE CHIILCA…

Todo pareciera indicar que ENGIE Energía Perú, antes EnerSur – estaría perjudicando a los pescadores artesanales del distrito de Chilca. Su presidente Paul Ruiz – denunció que dicha empresa se sienta sobre algunas normas que regulan el funcionamiento de sus ductos que terminan en el mar.

Ruiz – dijo que la naturaleza le ha jugado una mala pasada ENGIE. Informó que los huaicos han descubierto que las tuberías que succionan el agua del mar para el enfriamiento de las turbinas, pasan por el río y no por un costado como está regulado.

“Todo esto nos afecta como pescadores porque nos enganchamos en sus tubos y grilletes”, continuó diciendo – tras cuestionar la sospechosa indiferencia de la autoridad municipal.

Anunció que la Asociación de Pescadores de Chilca – además de haber presentado la denuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Ministerio de Energía y Minas – esta preparando una marcha de protesta en la capital del país. “Todavía no nos hacen caso, pareciera que ahí también hay corrupción”, acotó.

Finalmente – reveló que dichos ductos no solo están matando las especies marinas de la zona. Reveló que meses atrás murió un marino que fue succionado. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario