miércoles, 8 de marzo de 2017

ELARD MELGAR LE DEBE MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES AL ANA…

Congresista Humberto Morales – cuestionó el interés de Fuerza Popular de aprobar un proyecto de ley que tiene nombre propio a través de la privatización del agua de riego

El congresista Humberto Morales Ramírez – cuestionó el interés de la bancada Fuerza Popular de aprobar en una segunda votación  el proyecto de ley que presentó el parlamentario Elard Melgar Valdez para manejar el proceso de elecciones de los directivos de las Juntas de Usuarios y privatizar el agua de riego.

Para Morales Ramírez – es evidente que esta iniciativa legislativa tiene nombre propio. “Elard Melgar le debe más de 2 millones de soles a la Autoridad Nacional del Agua (ANA)” – reveló.

Recordó que el representante de la región Lima ante el Congreso de la República, declaró que solo tenía 26 hectáreas de terreno de cultivo, sin embargo termina regando 700 hectáreas. 

“Nosotros rechazamos categóricamente toda actitud antidemocrática para privatizar el agua del sector riego” – continuó diciendo – tras añadir que el proyecto de Elard Melgar modifica la Ley N° 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, impidiendo que los agricultores elijan de manera democrática y universal a los directivos de las juntas de agua. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario