viernes, 10 de marzo de 2017

ZONA NORTE DE CAÑETE PIDE AUXILIO…

Desborde del rio Mala ha provocada que decenas de personas lo pierdan todo. Alcaldes de los distritos de San Antonio, Santa Cruz de Flores y Calango, Juan Huapaya Ávila – lamentan indolencia del GORE LIMA y de la MPC

La zona norte de la provincia de Cañete, se encuentra en emergencia. Las intensas lluvias torrenciales en la franja alta andina, ocasionaron un nuevo huayco de gran magnitud que ha inundado viviendas y destruido más de 200 hectáreas de cultivo.

Los alcaldes de los distritos de San Antonio, Miguel yaya Lizana; Santa Cruz de Flores, Víctor Huapaya Huapaya y Calango, Juan Huapaya Ávila – expresaron su preocupación por la crecida del rio Mala y la indiferencia y el nulo apoyo del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) y la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) para atender las emergencias.

Tras sostener una reunión de emergencia – informaron que a pesar de las limitaciones económicas, autoridades y pueblo se han unido para afrontar los desastres que está ocasionando la furia de la naturaleza.

Son más de 200 hectáreas de cultivo que se han perdido, sembríos de uva, manzana y otras frutas se han ido a la basura”, expresó Juan Huapaya Ávila en representación de la comuna de Calango. 
Por su parte Miguel Yaya, coincidió con su par Víctor Huapaya al informar que los congresistas cañetanos Percy Alcalá y Lisbeth Robles, desde que juramentaron como legisladores, no han retornado por sus jurisdicciones.

Por ultimo no dejaron de solidarizarse con las familias del vecino distrito de Mala. El desborde de las aguas del rio ha provocada que decenas de personas lo pierdan todo.(Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario