martes, 14 de febrero de 2017

PROYECTAN CREACIÓN DEL CANON DEL AGUA…

Congresista Percy Alcalá integra grupo de trabajo. Legislador cañetano – dijo que el agua se genera en las partes altas y beneficia a las zonas costeñas, sin que haya retribución por eso

Proponer un proyecto de ley que permita beneficiarse con recursos económicos a los lugares donde se genera el agua – es el objetivo del flamante grupo de trabajo “Canon en Agua para Irrigaciones”  instalado recientemente en el Congreso de la República.

El legislador cañetano – Percy Alcalá Mateó – dijo que la creación de un canon será beneficiosa especialmente para las zonas alto andinas.

Alcalá explicó que el agua se genera en las partes altas y beneficia a las zonas costeñas, sin que haya retribución por eso. “Es el caso de Huancavelica e Ica. El agua se genera en la primera y la usa la segunda, sin que destine un solo centavo por ese servicio a una zona que requiere de recursos. Lo mismo ocurre entre Tacna y Moquegua. El agua se origina en la laguna de Aricota y la que se favorece es la región de Moquegua. Se necesita regular”, manifestó.

El representante de Lima provincias en el Poder Legislativo – indicó que la región a la que representa también tiene este problema, pues, usa el agua del río Rímac, que nace en la provincia de Huarochirí, jurisdicción que tiene 32 distritos que carecen de agua potable. “Si tan solo se facturara el 1 % para destinarlo a Huarochirí sería importante”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario