viernes, 17 de febrero de 2017

Por 90 días: MINSA DECLARA EN EMERGENCIA SANITARIA A LIMA PROVINCIAS…

Medida fue gestionada por el gobernador Nelson Chui durante sus intervenciones en las reuniones del Consejo de Ministros y el Gore Ejecutivo

El Ministerio de Salud (MINSA) – declaró en emergencia sanitaria las provincias de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, en la región Lima. Así lo indicó el gobernador Nelson Chui Mejía en conferencia de prensa.

El titular de la región Lima – informó que la norma señala que su vigencia será por un plazo de noventa días calendario, teniendo como principal objetivo garantizar el servicio público de salud de la población ante los riesgos generados por las lluvias intensas y huaicos.

Tras indicar que la medida fue gestionada y sustentada durante sus intervenciones en las reuniones del Consejo de Ministros y el Gore Ejecutivo, Chui mejía, agregó que corresponde ahora poner en marcha las acciones inmediatas contempladas en el Plan de Acción de la Región Lima 2017 a fin de afrontar las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, intoxicación alimentaria, dengue y arbovirosis, así como conjuntivitis y afecciones a la piel a consecuencia de los factores climatológicos. 

La autoridad regional, acotó que se priorizara las compras de medicamentos y equipos, que serán financiados con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas sin demandar recursos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario