miércoles, 22 de febrero de 2017

LAS DISCULPAS ESTÁN DEMÁS…

Andrés Tello dijo que la UNJFSC de Huacho tendrá que pronunciarse sobre el supuesto plagio hecho por el congresista Elard Melgar

Aquí no caben las disculpas o declarar que fue una omisión” – comentó el ex candidato regional Andrés Tello Velazco al referirse a la acusación contra el discutido legislador fujimorista Elard Melgar Valdez por supuesto plagio de su tesis para obtener su título de abogado.

Desde las redes sociales – el experimentado político de Lima provincias, señaló que esta en manos de la Universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho – pronunciarse al, respecto.

Tello – agregó que si se  prueba la copia, automáticamente queda anulada la tesis y se procede a denunciar al Melgar Valdez porque el plagio es un delito tipificado en el Código penal "Artículo 219.

Explicó que quien se apropia de una obra, la difunda como propia, en todo o en parte, copiándola o reproduciéndola textualmente, o tratando de disimular la copia mediante ciertas alteraciones, atribuyéndose o atribuyendo a otro, la autoría o titularidad ajena, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y noventa a ciento ochenta días multa.

Por ultimo – acotó que en este proceso de investigación, se debe comprobar si realmente Melgar Valdez es quien ha realizado la mayor parte de la Tesis-como lo declaró recientemente en los medios de comunicación “Ojala la justicia demuestre su imparcialidad” – concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario