jueves, 16 de febrero de 2017

La putrefacción moral estaría dentro de la MDI: COSME DAMIÁN SACSA REVELA QUE LE IMPIDIERON EFECTUAR LOS ARQUEOS DE CAJA…

En torno al desfalco de más de medio millón de soles, el ex gerente municipal - dijo que haber insistido en la ejecución del debido proceso en la administración pública le costó la salida del cargo

Todo parece indicar que pretender hacer las cosas bien le habría costado el cargo. Al menos es lo que deja entrever el C.P.C. Cosme Damián Sacsa Luyo, actual gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI) en su declaración testimonial brindada Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en torno al escandaloso desfalco de más de medio millón de soles de las arcas de esa comuna.

Sacsa Luyo, responsabilizó al ex gerente municipal Carlos Ríos Velásquez de haber sido el principal obstáculo en el cumplimiento de su labor. Relata que dicho funcionario le prohibió que realizara  los arqueos de cajas inopinadas consistentes en el recuento físico del dinero existente y su comparación con los recibos de ingresos girados y/o pagados por los contribuyentes a partir de setiembre de 2015. 

«Carlos Ríos Velásquez me prohibió y respondió con un informe negativo, refiriéndome que “emita en sobre cerrado el equipo de trabajo y las fechas de los arqueos inopinados (…)”; documento que adjunto en este acto a Fojas 01. Asimismo, en vista de ese informe, yo emito otro informe, el Nº 229-2015-SGC/MDI de fecha 2 de setiembre de 2015 dirigido al gerente municipal, donde le indico que dentro del Manual de Organización y Funciones (ROF) del municipio indica que se deben realizar los arqueos sorpresivos, y que un arqueo de caja consiste en el recuento físico del dinero en existencia y comparar esto con los recibos de ingresos girados y/o pagados por los contribuyentes, y que la realización del arqueo se efectuará con el personal de la Subgerencia de Contabilidad. », Manifestó – Sacsa – tras reiterar que haber insistido en la ejecución del debido proceso en la administración pública le costó la salida del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario