miércoles, 22 de febrero de 2017

GORE LIMA Y EJECUTIVO UNIRÁN FUERZAS PARA RECONSTRUIR ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y HUAICOS…

El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) y el Ejecutivo- complementarán esfuerzos para intervenir en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por las lluvias y huaicos. La información la dio a conocer el gobernador Nelson Chui Mejía en entrevista en Radio Nacional del Perú.

La autoridad regional – informó que una vez culminado el periodo de emergencia, se convocará a los alcaldes de los distritos a fin de recibir sus reportes de los niveles de afectación a consecuencia de los embates naturales. 

En ese sentido, se definirán las funciones y los aportes que destinará cada nivel de gobierno (local, regional y nacional), en aras de rehabilitar colegios, establecimientos de salud, vías de comunicación, canales de riego, drenes y retiro de escombros, entre otras acciones.

“Una propuesta que fue planteada al gobierno Central en reunión del Consejo de Ministros y ratificada en el Gore Ejecutivo”, manifestó la primera autoridad regional.

De otro lado – Chui Mejía – indicó que la maquina pesada del GORE LIMA – continua haciendo su trabajo en  diferentes frentes e incluso se efectúan voladuras de cerro para ejecutar nuevos caminos sobre los tramos que fueron destruidos por los deslizamientos de lodo y piedras en la parte altoandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario