martes, 7 de febrero de 2017

EVALÚAN DAÑOS DE MAGDALENA – YAUYOS…

GORE LIMA-rehabilitará vía en una extensión de ocho kilómetros perjudicada por las intensas lluvias

Una evaluación de los daños ocasionados a la carretera Magdalena – Yauyos a consecuencia de las intensas lluvias – hizo el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), a través de la Dirección Regional de Transportes.

Con el objetivo de rehabilitar la vía en una extensión de ocho kilómetros, beneficiando a cientos de agricultores y ganaderos, los técnicos de la entidad regional recogieron la información necesaria para poner en marcha la elaboración de los estudios y asumir la inversión con el uso de las maquinarias pesadas.

La Dirección Regional de Transportes-también monitoreó los graves daños que presenta la represa de Llongote (Yauyos), por lo cual el mandatario regional solicitó se declare en emergencia durante las dos reuniones del Gore Ejecutivo.

En la supervisión se constataron las fisuras que muestran en el muro de contención, las filtraciones de agua y el deterioro de la compuerta, por lo que urge intervenir a fin de evitar una desgracia en caso colapse la represa, que posee más de cuarenta años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario