miércoles, 15 de febrero de 2017

DISTRITO DE HUAURA, CAPITAL DE LA CUNA DE LA LIBERTAD PATRIA…

Propuesta es promovida a través de una Cruzada Nacional por la Paz Social que lidera el ex consejero regional de Lima provincias – José Mosto

Cruzada Nacional por la Paz Social. Así se denomina la propuesta ciudadana que viene promoviendo el ex consejero regional de Lima provincias Ing. José Mosto Fonseca. La ex autoridad – dijo – que ese trabajo tiene como objetivo  reivindicar al Perú como Nación al 2020.

“Significa que los pueblos de la Selva, Sierra y la Costa compartamos objetivos de integración nacional como un verdadero Estado Democrático, saldando la deuda social, histórica y cultural con nuestra Cuna de la libertad y la Independencia”, continuó diciendo.

Ese sentido – indicó que esta Cruzada Nacional está planteando convertir al distrito de Huaura (provincia del mismo nombre), en la nueva Capital histórica del País bajo un régimen especial administrativo, económico y cultural que podría denominarse " Capital de la Cuna de La Libertad Patria”.

“El Norte de la Región Lima Provincias donde tanto la corriente libertadora del Norte y del Sur, gestaron la independencia Patria teniendo como epicentro este escenario, es que nace esta  iniciativa ciudadana”, continuó diciendo.

En víspera del  “Bicentenario Patrio”, Mosto Fonseca – acotó que los peruanos, no debemos de permitir continuar celebrando tan solo actos conmemorativos de forma ornamental.

“Debemos entender que este debe de convertirse en el Punto de Inflexión que haga que se consolide la Paz Social en principio en el Norte de nuestra Región Lima Provincias”, aseveró – tras añadir que  hoy en día Barranca, Huaura y Huaral son las provincias que presentan los mayores índices de criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario