jueves, 23 de febrero de 2017

CARNAVAL NEGRO EN SAN LUIS DE CAÑETE…

Tierra de Susana Baca de la Colina, Manuel Donayre y el gran “Caitro” Soto se prepara para revalorar y disfrutar de todo el folclor que la cultura afroamericana trajo al Perú

La Cuna del Arte Negro se dispone a recibir a cientos de turistas para participar en la jarana del Carnaval Negro 2017. Este 25 de febrero, el moreno distrito de San Luis de Cañete se prepara una vez más para revalorar y disfrutar de todo el folclor que la cultura afroamericana trajo al Perú.

Todo empezara a partir de las cuatro de la tarde, una banda de músicos estará dando la bienvenida a las personas que lleguen para participar de esta fiesta negra que se inicia con un gran corso y pasacalle hasta llegar a la Plaza de Armas-donde un calificado jurado elegirá al mejor carro alegórico, así como a la reina del carnaval.

La presentación artística del cajonero, percusionista y zapateador Marcos Campos, hijo de Ronaldo Campos y fundador de Perú Negro, es otro de los espectáculos imperdibles del  Carnaval Negro, así como también la degustación de platos típicos  y dulces de la zona.

Una de las novedades del evento – será sin duda la inclusión de una Yunza Negra (cortamonte) que se instalara en la principal calle del distrito; con machete en mano y al ritmo del cajón peruano las personas que participen intentaran derribar el árbol que estará “vestido” con una serie de productos y artículos del lugar.

San Luis de Cañete - conocida como la cuna y elegancia del arte negro nacional, y tierra de grandes expositores de la música negra como Susana Baca de la Colina, Manuel Donayre y el gran “Caitro” Soto,  los espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario