jueves, 2 de febrero de 2017

Carlos Sertzen: “El AGUA PERTENECE A TODOS LOS PERUANOS”…

Señala ex alcalde provincial al analizar el proyecto de SEDAPAL de canalizare parte del agua del río Cañete para Lima y Callao

Los recursos hídricos pertenecen a todos los peruanos” – comentó el ex alcalde provincial y especialista en gestión de recursos hídricos Ing. Carlos Sertzen Seminario – luego que el presidente del directorio de  SEDAPAL Rudecindo Vega – anunciara el proyecto para canalizar las aguas del río Cañete para almacenar mejor el agua para Lima y Callao.

La ex autoridad edil – recordó que desde mediados de los años 90’, ya existía el proyecto para llevar parte de las aguas del río Cañete a Lima Metropolitana.

Si bien  las aguas del río Cañete tienen una producción anual de más de 2 mil 500 millones de metros cúbicos – dijo que la provincia solo requiere de 500 millones para satisfacer sus necesidades de su uso – perdiéndose la diferencia en el mar.

Sertzen, dijo que la inversión millonaria que proyecta ejecutar el Estado a través de Sedapal-puede ser aprovechada a favor de los distritos de la zona norte de Cañete como Asia, Mala y Chilca.

“Tenemos que aprovechar la construcción de una infraestructura física que puede llevar agua también para nuestros distritos norteños… veámosle el lado positivo a este proyecto nacional”, acotó desde el programa de televisión "Telenoticias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario