lunes, 13 de febrero de 2017

A través de su Universidad: HUACHO RECORDÓ NATALICIO DE “JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”...

La universidad huachana – considerada la más importante en la región Lima - recordó el natalicio del prócer José Faustino Sánchez Carrión Rodríguez. El acto protocolar estuvo presidido por el rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza.

“Es gracias a este ilustre personaje que las ideas de instaurar una monarquía constitucional de Bolívar y San Martín, fueron neutralizadas, por el contrario, ahora el Perú goza de una República, la cual tenemos que perfeccionar para beneficio de las futuras generaciones”, señaló universitaria Mazuelos Cardoza,  tras destacar la trayectoria como docente y el legado dejando por José Faustino Sánchez Carrión.

NOTA DE REDACCIÓN: José Faustino Sánchez Carrión, nació el 13 de febrero de 1787 en Huamachuco (La Libertad, Trujillo). Sus padres fueron don Agustín Sánchez Carrión y doña Teresa Rodríguez. Llegó a ser profesor de San Carlos, diputado del Primer Congreso Constituyente destacando como el principal redactor de la Primera Constitución del Perú.

Conocido como el “solitario de Sayán”, porque al ser exiliado de Lima, por mandato del virrey Pezuela, terminó refugiado en Sayán, desde donde escribía sus cartas. Su deceso se produjo el 2 de junio de 1825 en Lurín, víctima de Tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario