lunes, 27 de febrero de 2017

A LA CAPTURA DE ZULMA MATUMAY…

Procurador confirma sentencia condenatoria de 6 años de pena privativa contra ex alcaldesa de Nuevo Imperial (Cañete)

Tras participar de la lectura de sentencia contra Zulma Matumay Santos, el  Procurador Público Manuel Berrocal, confirmó que Juzgado Penal Colegiado de Cañete, dictó un fallo condenatorio contra la ex alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, imponiéndole 6 años de pena privativa y al pago de una reparación de 3423 mil soles por el delito de colusión agravada.

“La sala penal ha encontrado responsabilidad a la ex alcaldesa por el delito de colusión agrava en perjuicio de la Municipalidad de Nuevo Imperial”, explicó, tras indicar que por el momento no se ha podido acreditar con elementos suficientes la participación de los funcionarios de aquel entonces.

Berrocal – informó desde el programa "Señal Abierta", que la empresa encargada de la ejecución de la obra del Parque Recreacional de la Florida, también será denunciada penalmente.
Por ultimo acotó que se está remitiendo los oficios correspondientes a la Policía Nacional para la ubicación y captura de la ex autoridad edil.

“Será el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quien determine a que penal será recluida la Sra. Matumay, una vez capturara por la fuerza del orden”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario