domingo, 29 de enero de 2017

REGIÓN LIMA EN EMERGENCIA…

Gobernador Nelson Chui-supervisó labores de maquinaria y entregó más ayuda humanitaria a pobladores del c.p el ahorcado – Sayán (Huaura)

Tras supervisar in situ realizó las labores de respuesta que desarrolla el cargador frontal del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) ante la caída de huaicos en el centro poblado El Ahorcado, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura – el gobernador Nelson Chui – informó que el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala - anunció la decisión de Declarar en Emergencia la región Lima, tras realizar un análisis de los efectos de los fenómenos climatológicos en el ámbito territorial.

Chui Mejía – resumió que el apoyo comprenderá el traslado inmediato de maquinaria pesada de los ministerios de Defensa y Transportes para limpiar y despejar las vías afectadas; además del despliegue de los servicios de salud para la asistencia de la población que así lo requiera.
En Sayán – el mandatario regional constató los daños ocasionados por la emergencia en siete aulas e inundación del patio central de la institución educativa N° 20833 Santa Rosa de Lima – llevando a su vez  más ayuda humanitaria a las familias damnificadas, que recibieron alimentos, agua mineral, además de picos, palas, lampas y carretillas.

En el lugar se verificó la devastación de unos 250 hectáreas de tierras de cultivo de la comunidad campesina de Sayán y la destrucción de la carretera Río Seco – Sayán entre los Km. 5 al  25.5, la cual es una vía nacional, por lo que articulará coordinaciones con Provías para su rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario