lunes, 2 de enero de 2017

Muy cierto: EL PERÚ NO SE JODIÓ – LO JODIERON LOS PROPIOS PERUANOS…

Lo dice Luis Pásara-Doctor en Derecho por la PUCP. Entre 2002 y 2004 fue profesor en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México. Desde 2004 hasta 2011 fue investigador del Instituto Interuniversitario de Estudios de Iberoamérica, Salamanca

Para el destacado doctor en derecho – Luis  Pásara – el Perú,  es una nación compleja y complicada, que cambia y se redefine al agregar nuevos problemas a viejos problemas no resueltos. En ese sentido – dijo que el país no se jodió por sí mismo: “lo jodieron los peruanos, que somos quienes seguimos jodiéndolo”.

Desde el diario “La República” –  tras dar a entender que el peruano es hipócrita y falso moralista – precisó que al Perú “lo jodemos cuando tiramos la basura en la calle; cuando pasamos por encima de los demás en la cola; cuando al manejar un auto o un micro “cerramos” al otro o no le dejamos paso; cuando no pagamos los impuestos –y nos enorgullecemos de no pagarlos– con los que se podrían hacer obras de beneficio público, tener mejores escuelas y mejor atención de salud; cuando nos atribuimos derechos por encima de los otros; cuando en nuestro comportamiento agredimos a otros y pisoteamos el derecho de los demás. De esas maneras que ocurren cada día, a cada momento, saboteamos la posibilidad de vivir bien juntos, en comunidad”.

Sobre el crecimiento económico del país – Pásara – comentó que la  evolución del Perú sorprende en todo el mundo y, sin embargo, salvo entre los peruanos más beneficiados por él, no hay tanto optimismo. Primero, porque hay cosas que no han mejorado: la política y los políticos han empeorado en las últimas décadas, por ejemplo. Segundo, porque, aunque no queramos reconocerlo, tememos que esto que se ha logrado pueda derrumbarse. Y esa no es una sospecha pesimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario