viernes, 6 de enero de 2017

Con costos muy bajos: FACILITAN CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA EN 24 HORAS…

Compañías con capital social de hasta s/ 4,050 se inscribirán gratis en registros públicos

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que el Consejo de Ministro aprobó un decreto legislativo que permitirá constituir una empresa en 24 horas y entre sus novedades está que las empresas cuyo capital social sea menor o igual a S/ 4,050 podrán inscribirse gratis en Registros Públicos.

“Hemos aprobado el día de ayer el decreto legislativo que permite la constitución de empresas en 24 horas, apoyados en tecnología. Esto va a desplegarse a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”, indicó.
En declaración a RPP Noticias, mencionó que estos CDE incluirán a representantes de los notarios públicos que decidan inscribirse ante el Ministerio de la Producción.

“La buena noticia que quiero destacar es que hemos llegado a un acuerdo con la ministra Marisol Pérez Tello para que Registros Públicos nos dé absolutamente gratis el servicio de inscripción para cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050)”, enfatizó.

Agregó que esto es “un extraordinario paso” hacia la formalización de las empresas en el Perú.“Estamos bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque al final de cuentas una empresa podía terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800 la constitución”, dijo.( http://gestion.pe/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario