martes, 24 de enero de 2017

A LAS AUTORIDADES NO LE IMPORTA LA PREVENCIÓN…

Asegura especialista desastres naturales y  técnico en Defensa Civil-Cesar García. Dijo que los alcaldes están más preocupados en el aniversario del pueblo, el cumpleaños de la vecina o la preparación de la sopa seca

Para el especialista desastres naturales y  técnico en Defensa Civil-Cesar García Solano, los daños que están causando las lluvias y huaicos en algunos distritos de la provincia de Cañete, es el resultado de la dejadez y apatía de sus autoridades. Aseguró que la naturaleza pone al descubierto que los trabajos de prevención no se realizaron en su verdadera dimensión.

Por una cuestión de historia – dijo conocer que la mayoría de autoridades regionales y municipales, trabajan solo en los momentos complicados.
“Si hay desborde de los ríos, primero tiene que producirse el desborde para comenzar a trabajar y correr”, comentó – tras acotar que hasta hoy no se quieren entender la importancia que tiene la palabra “prevención”.

A lo largo del año – acotó que los alcaldes por ejemplo – les preocupa más el aniversario del pueblo, el cumpleaños de la vecina, la preparación de la sopa seca y no los trabajos de prevención a pesar que el Estado les asigna un presupuesto para ello. (Reporte Regional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario