viernes, 23 de diciembre de 2016

UNDC AUN SIGUE EN PERIODO DE PRUEBA…

Faltas graves de la actual Comisión  Organizadora están poniendo en peligro su licenciatura – advierte ex autoridad de esa casa de estudios Manuel Alejandro Borja Alcalde

La contratación de docentes  que no cuentan con el grado académico de magíster en la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) – es una falta grave que pone en riesgo su anhelada licenciatura- advirtió el ex presidente de la Comisión Organizadora de esa casa de estudios Manuel Alejandro Borja Alcalde.

“Esta es una falta grave que pueda ser sancionada por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria)”, recalcó desde el programa “Democracia en radio”.

Borja Alcalde – lamentó que la UNDC –aún en proceso de evaluación- se esté desorganizando, sumado a la desmotivación que hoy tiene el docente universitario-desconociéndose sus contratos que tenían hasta diciembre del año en curso.

La ex autoridad universitaria – no solo cuestionó que su sucesor Carlos Eduardo Villanueva Aguilar (Presidente), José Octavio Ruiz Tejada (Vicepresidente Académico) y Edwin Vegas Gallo (Vicepresidente de Investigación) – hayan designado  como Directores de las Escuelas Profesionales a personas  que no cumplen con lo estipulado en el artículo 36 de la Ley N° 30220, sino también desactivado  algunas unidades, entre ellas la Oficina de Inversiones e infraestructura-respectivamente.

Finalmente – no dejo de pronunciarse en torno al despilfarro que hoy hace la actual Comisión. Durante su periodo  – dijo – no se desembolsaba grandes sumas de dinero para celebrar el aniversario de la creación de la Universidad. “En nuestro periodo no gastamos miles de soles porque no hay partidas específicas  para celebraciones o fiestas de este tipo” – concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario