viernes, 16 de diciembre de 2016

'THE ECONOMIST' – CRITICA CENSURA A MINISTRO DE EDUCACIÓN...

Artículo titulado Suicidio Nacional – desviste la ignorancia que baña a  congresistas fujimoristas tildados de matones de recreo

La revista inglesa 'The Economist' – criticó la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra. El medio internacional publicó un artículo en donde criticó duramente a la bancada de Fuerza Popular y comparó la actitud de los congresistas que respaldaron la censura de Saavedra con las de un "matón de recreo".

En un artículo titulado: "Un pequeño acto de suicidio nacional en Perú", que además saldrá en su versión impresa, The Economist destacó los logros de la gestión de Jaime Saavedra como titular del Ministerio de Educación (Minedu).

"La administración de Saavedra en la cartera de Educación ha dado frutos. El rendimiento de los estudiantes en evaluaciones nacionales han mejorado considerablemente. Y las últimas cifras de la evaluación PISA, que fueron publicadas el 6 de diciembre, confirmaron esta tendencia", precisó el artículo de la revista.

"La audiencia del Congreso fue notable por su mezcla de ignorancia y de mala fe. Un legislador afirmó que las pruebas PISA, que son organizadas por la OCDE -un club de países principalmente ricos-, eran una "cortina de humo" y un "negocio" pagado por el ministerio de Saavedra", dice otra parte del análisis de 'The Economist'.

1 comentario:

  1. Más que la ignorancia, sólo un atorrante que vive de la politiquería, acostumbra afirmar que el Perú ha pagado para estar mejor en las encuestas PISA.

    ResponderEliminar